fbpx

EXAMEN

DETECCIÓN Y TIPIFICACIÓN DE VPH TIEMPO REAL.

¿Desea más información?

No dude en contactarnos, nuestro equipo profesional, atenderá todas sus dudas.

La infección por El Virus del Papiloma Humano (VPH) está asociada a más de 311.000 muertes de mujeres por cáncer de cuello uterino cada año.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de transmisión sexual. En la actualidad existen más de 240 de tipos diferentes del VPH, de los cuales 15 de ellos están relacionados con el cáncer de cuello uterino, de vagina, de vulva, de pene, de ano y orofaringeo (parte posterior de la lengua, paladar, garganta y amígdalas). Entre los tipos más peligrosos están el 16 y 18.

Recuerda entonces que, para evitar un cáncer, lo más importante es el diagnóstico a tiempo.

Si sospechas tener VPH te sugerimos hacerte el examen de Detección y Tipificación de VPH por PCR Tiempo Real (Biología Molecular) para determinar si es un VPH de alto o bajo riesgo oncológico.

Resultado en 2 días hábiles, es un examen no invasivo, que se puede realizar con una simple muestra de orina o un hisopado que se toma a pacientes masculinos en nuestras sedes y a pacientes femeninos el gineco-obstetra debe de tomar la muestra.

HISOPADO GENITAL, BIOPSIA FRESCA, ORINA Y CITOLOGIA LIQUIDA.
La muestra debe de permanecer en un lugar fresco.
Detección y Tipificación de VPH por PCR Tiempo Real es una prueba de amplificación de Ácidos Nucleicos para la detección cualitativa del Virus del Papiloma Humano (VPH). Las pruebas de PCR Tiempo Real (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real) son una forma rápida y muy precisa de diagnosticar ciertas enfermedades infecciosas y cambios genéticos. Las pruebas detectan el ADN o el ARN de un patógeno (el organismo que causa una enfermedad) o células anormales en una muestra.
02 días hábiles.

Detección y Tipificación de VPH por PCR Tiempo Real (Biología Molecular): La detección molecular del VPH es altamente sensible y específica para la identificación de genotipos de VPH de alto riesgo oncológico, pero tiene sus limitaciones. Solo puede detectar la presencia de ADN viral y no proporciona información sobre cambios celulares o la progresión de la enfermedad. Puede ser necesaria una evaluación adicional, como una biopsia, para obtener una evaluación integral. (Se puede analizar un hisopado de la zona que el especialista considere o una biopsia fresca).

Biopsia (Anatomía Patológica): Aunque el procedimiento por anatomía patológica de biopsias se consideran el Gold Standard para el diagnóstico de cambios celulares relacionados con el VPH, pueden estar sujetas a errores de muestreo debido a la pequeña muestra de tejido obtenida. La interpretación de los resultados de la biopsia requiere la experiencia de un patólogo, ya que evalúan los cambios celulares y realizan un diagnóstico en función de sus hallazgos.

Es importante enfatizar que la detección molecular de VPH y el procedimiento por anatomía patológica son métodos complementarios que sirven a diferentes propósitos. Mientras que la detección molecular ayuda con el tamizaje e identificación de la infección por VPH, el procedimiento por anatomía patológica brinda la información detallada sobre los cambios celulares y la progresión de la enfermedad. Los proveedores de atención médica considerarán los resultados de ambos métodos para guiar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

En la lucha contra el cáncer, todas las técnicas tienen su valor. La prueba de Papanicolaou, también conocida como frotis de Papanicolaou, implica la recolección de células del cuello uterino u otras áreas relevantes y su examen bajo un microscopio. Su objetivo es detectar cambios celulares anormales, como células precancerosas o cancerosas, así como otras anormalidades celulares no relacionadas con el VPH. Si bien la prueba de Papanicolaou puede detectar algunos cambios celulares asociados con la infección por VPH, su sensibilidad para detectar directamente el VPH es relativamente baja. Se basa en la examinación visual de células bajo un microscopio, y los cambios celulares relacionados con el VPH pueden no ser siempre visibles o fácilmente distinguibles.

La confiabilidad del examen de Detección y Tipificación de VPH por PCR Tiempo Real (Biología Molecular) está garantizada por la utilización de sistemas para la prevención de las contaminaciones, además de la incorporación de un control interno de cada prueba para evitar la aparición de falsos negativos. Un resultado no detectado no excluye la presencia de otro tipo de VPH diferente a los mencionados a continuación o la posibilidad de que la secuencia viral este por debajo del límite de detección. TIPOS DETECTADOS: ALTO RIESGO ONCOGENICO: 16-18-31-33-35-39-45-51-52-53-56-58-59-66-68, (no diferencia entre ellos los tipos 26-73-82) BAJO RIESGO ONCOGENICO: 6-11.

EXAMEN

DETECCIÓN Y TIPIFICACIÓN DE VPH TIEMPO REAL.

Scroll al inicio