Directorio de servicios

Directorio de servicios


VIRUS CHIKUNGUNYA

Categoría: Enfermedades Infecciosas.
Días hábiles de entrega: 6
 

Sangre total con EDTA, suero y LCR (Periodo febril

Conservar y enviar las muestras en temperaturas entre 4-8 º C aproximadamente; para él envió se pueden usar geles refrigerantes o hielo de nevera.

Extracción de ADN de la muestra mediante estuches comerciales.

RT PCR a Tiempo real que detecta y cuantifica la región consenso conservada del virus chikungunya, según Lanciotti, Emerging Infectious Diseases, vol. 13, Nº 5, 2007. La amplificación por Reacción en Cadena de la Polimerasa a tiempo real se realizó utilizando iniciadores específicos y una sonda Taqman.

06 días hábiles.

RESULTADO: LA MUESTRA ANALIZADA ES NEGATIVA PARA VIRUS CHIKUNGUNYA.

RESULTADO: LA MUESTRA ANALIZADA ES POSITIVO PARA VIRUS CHIKUNGUNYA.

El ensayo ha sido validado por Laboratorio Genomik C.A. con controles positivos y negativos comerciales; sin embargo, un resultado negativo no excluye la presencia de ARN de virus del Chikungunya, debajo del límite de sensibilidad del ensayo, ni la posible presencia de inhibidores de la reacción de PCR. La confiabilidad del examen está garantizada por la utilización de sofisticados sistemas para la prevención de las contaminaciones, además de la incorporación de un control interno de cada prueba para evitar la aparición de falsos negativos.

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. Se trata de un virus ARN del género alfavirus, familiaTogaviridae. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.

La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado, aunque el intervalo puede oscilar entre 2 y 12 días

Chicungunya virus in US Travelers Retunig from India, Emerging Infectious Diseases Vol. 13, Nº5, mayo, 2007.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/es/



VOLVER


TecnoSoluciones...Soluciones de Negocio por Internet