Directorio de servicios

Directorio de servicios


VIRUS ZIKA

Categoría: Enfermedades Infecciosas.
Días hábiles de entrega: 6
 

Sangre total con EDTA, suero y LCR (Periodo febril

Conservar y enviar las muestras en temperaturas entre 4-8 º C aproximadamente; para él envió se pueden usar geles refrigerantes o hielo de nevera.

Extracción de ADN de la muestra mediante estuches comerciales.

RT PCR a Tiempo real que detecta y cuantifica la región consenso conservada del virus zika, según Lanciotti, Emerging Infectious Diseases, vol. 14, Nº 8, 2008. La amplificación por Reacción en Cadena de la Polimerasa a tiempo real se realizó utilizando iniciadores específicos como agentes Intercalantes de tipo SYBR® Green I No ROX.

06 días hábiles.

RESULTADO: LA MUESTRA ANALIZADA ES NEGATIVA PARA VIRUS ZIKA.

RESULTADO: LA MUESTRA ANALIZADA ES POSITIVO PARA VIRUS ZIKA.

El ensayo ha sido validado por Laboratorio Genomik C.A. con controles positivos y negativos comerciales; sin embargo, un resultado negativo no excluye la presencia de ARN de virus del Zika, debajo del límite de sensibilidad del ensayo, ni la posible presencia de inhibidores de la reacción de PCR. La confiabilidad del examen está garantizada por la utilización de sofisticados sistemas para la prevención de las contaminaciones, además de la incorporación de un control interno de cada prueba para evitar la aparición de falsos negativos.

El virus de Zika es un flavivirus transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en macacos (Uganda, 1947). En julio de 2015 Brasil notificó una asociación entre la infección por el virus de Zika y el síndrome de Guillain-Barré, y en octubre del mismo año su asociación con la m El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) de la enfermedad por el virus de Zika no está claro, pero probablemente sea de pocos días. Los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas; suelen ser leves y durar entre 2 y 7 días microcefalia.

El virus de Zika también se transmite sexualmente, por transfusiones sanguíneas y verticalmente (transplacentariamente) de la madre al feto.

Genetic and serologic properties of Zika Virus Associated with an Epidemic, Yap State, Micronesia, Emerging Infectious Diseases Vol. 14, Nº8, Agosto, 2008.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/zika/es/



VOLVER


TecnoSoluciones...Soluciones de Negocio por Internet