Directorio de servicios

Directorio de servicios


VIRUS HERPES SIMPLE 1 Y 2 HISOPADO

Categoría: Enfermedades Infecciosas.
Días hábiles de entrega: 3
 

Hisopado genital, Hisopado de lesión, Sangre EDTA, LCR y Humor vítreo.

Conservar las muestras en temperaturas entre 4-8 º C aproximadamente con geles refrigerantes o hielo de nevera.

Extracción de ARN de la muestra mediante estuches comerciales.

PCR anidado usando cebadores seleccionados dentro de los genes del ADN polimerasa, según Casas, y col. 1997, y su visualizacion en gel de agarosa con coloración por bromuro de etidio.

Controles positivos: Cepa F para HSV1, la cepa Lovelace para HSV2 y para HHV6 la cepa CS.

03 días hábiles.

RESULTADOS: LA MUESTRA ANALIZADA ES NEGATIVA

RESULTADOS: HERPES SIMPLE POSITIVO TIPO 1

RESULTADOS: HERPES SIMPLE POSITIVO TIPO 2

El ensayo ha sido validado por Laboratorio Genomik CA con controles positivos y negativos comerciales; sin embargo un resultado negativo no excluye la presencia de ADN de HSV1y/o HSV2 por debajo del límite de sensibilidad del ensayo, ni la posible presencia de inhibidores de la reacción de PCR. Importante: Forma parte del Multiplex III (Viral) junto con Cytomegalovirus, Enterovirus spp, Epstein barr Virus, Virus varicela zoster.

El herpes virus tipo 1 y tipo 2 produce una variedad de manifestaciones clínicas, rango que va desde cuadros asintomático a enfermedad grave. El síndrome clínico más común incluye, gingivoestomatitis, herpes labial recurrente, herpes genitales primarios y recurrentes, queratitis, meningitis, conjuntivitis, erupción vesicular en piel, meningitis aséptica, encefalitis, y herpes neonatal. La encefalitis por herpes y el herpes neonatal sin tratamiento son fatales en un 70% de los pacientes. La infección mucocutánea del HSV puede ser severa y prolongarse en pacientes inmunocomprometidos. Puesto que el tratamiento con antivirales puede alterar substancialmente el curso de las infecciones de HSV, el diagnóstico temprano es importante siendo la PCR el método preferido para la diagnóstico rápido. Otras situaciones clínicas donde el la PCR de HSV puede ser considerado incluyen: Síndromes no comunes del SNC en pacientes con SIDA o en pacientes con meningitis y especimenes recurrentes de infantes que se sospeche herpes neonatal y que por cultivo de negativo, ejemplo aspirados nasofaríngeos

Casas I, et al. Two different PCR Assays to detect ente RNA in CSF Samples from Patients With Acute Aseptics Meningitis, J. of Med. Virology 1995 47:378-385.



VOLVER


TecnoSoluciones...Soluciones de Negocio por Internet