Directorio de servicios

Directorio de servicios


TREPONEMA PALLIDUM

Categoría: Enfermedades Infecciosas.
Días hábiles de entrega: 8
 

Suero, Hisopado uretral, Hisopado de lesiones, Líquido amniótico.

Conservar y enviar las muestras en temperaturas entre 4-8 º C aproximadamente; para él envió se pueden usar geles refrigerantes o hielo de nevera.

Extracción de ADN de la muestra mediante estuches comerciales. PCR en Tiempo Real usando Treponema Pallidum Fluorescent Polymerase Chain Reaction Diagnostic Kit DAAN DIAGNOSTICS Para la cuantificación se construye una curva patrón partiendo de la Preparación de TP positiva de referencia (1.0x107UI/ml - 1.0x104UI/ml) suministrado en el kit. La amplificación de ADN de TP en la muestra analizada es detectada como un incremento de la fluorescencia. La técnica se realiza en un Termociclador DA-7600 (DaAn Gene Co.) Control positivo: Control Positivo suministrado por el kit de diagnóstico.

08 días hábiles.

Negativo: No se detecta amplificación de ADN TREPONEMA PALLLIDUM LOG: --

Positivo: Detección de ADN TREPONEMA PALLIDUM Copias/ml, LOG: x

Límite de detección 500 Copias/ml. Se recomienda que los valores absolutos de carga viral obtenidos mediante procedimientos de amplificación genómica se interpreten como cualquier valor comprendido dentro de un intervalo de 0.5 log (+/- 300 veces) del valor obtenido.

El ensayo ha sido validado por Laboratorio Genomik CA con controles positivos y negativos comerciales; sin embargo, un resultado negativo no excluye la presencia de ADN de Treponema por debajo del límite de sensibilidad del ensayo, ni la posible presencia de inhibidores de la reacción de PCR.

Si el raspado de una úlcera sifilítica u otro fluido corporal pone de manifiesto la presencia de la bacteria (resultado positivo con microscopía de campo oscuro o por PCR), la persona en cuestión tendrá una infección que requiere tratamiento antibiótico, preferentemente penicilina. Un resultado negativo al raspado de la úlcera puede indicar que no existe infección sifilítica y que los signos y síntomas son debidos a otra causa; también puede ser que la cantidad de bacterias en la muestra obtenida para estudio sea insuficiente. Si el tratamiento ha sido eficaz, los anticuerpos no treponémicos desaparecen al cabo del tiempo; los anticuerpos treponémicos seguirán existiendo en sangre durante toda la vida.

Treponema pallidum Fluorescent Polyemrase Chain Reaction Diagnostic Kit. Website: http://www.daangene.com.



VOLVER


TecnoSoluciones...Soluciones de Negocio por Internet