[title]



En Laboratorio Genomik, realizamos diagnósticos con técnicas estandarizadas en las modernas tecnologías de biología molecular, que garantizan resultados de alto grado de veracidad, confiabilidad y oportunos, con un talento humano altamente capacitado enfocados en cumplir con las expectativas y requerimientos de nuestros clientes internos, externos y requisitos aplicables, así como de los proveedores e interesados, asegurando los recursos financieros con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos.

Participación en Programa de Ejercicios de Intercomparación "Estudio de polimorfismos de ADN en manchas de sangre y otras muestras biológicas"

Desde 1992, el Grupo de Habla Española y Portuguesa de la International Society for Forensic Genetics (GHEP-ISFG, anteriormente GEP-ISFG) viene organizando anualmente un Ejercicio de Intercomparación con el objeto de proporcionar a los laboratorios que investigan polimorfismos de ADN en muestras biológicas con fines forenses un ensayo de aptitud para evaluar la calidad de los resultados, ayudar en la unificación de criterios y en la implementación de nuevas técnicas y servir como prueba de competencia del laboratorio que realiza los ensayos. Este ejercicio es coordinado por personal del Servicio de Garantía de Calidad del Departamento de Madrid del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Ministerio de Justicia, España).

Los resultados de este ejercicio se presentan y discuten en reuniones anuales de trabajo (Jornadas de Genética Forense del GHEP-ISFG), foro de debate entre los participantes en donde se exponen las dificultades que entraña el análisis de polimorfismos de ADN y la necesidad, legal y práctica, de que los análisis se realicen con la garantía necesaria.

Grupo de habla Española-Portuguesa de la Sociedad Internacional de Genética Forense GHEP-ISFG.

El Laboratorio Genomik C.A. desarrolla estudios de Paternidad y relación filial desde el año 1999, siendo pionero en este campo en el ámbito nacional. Sus especialistas presentan una amplia experiencia en la realización de estos estudios y garantizan su actualización científica en este campo mediante la participación en las actividades convocadas por el Grupo Español-Portugués (GEP) de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG, de sus siglas en inglés), de los cuales somos miembros y participamos desde el 2002 hasta el presente. Mención particular merece los exitosos resultados obtenidos en los controles de calidad que anualmente convoca el GEP. La calidad y confiabilidad de sus resultados están afianzadas además por disponer para estos estudios de las más modernas tecnologías actualmente disponibles en el mercado internacional y con potentes baterías de Marcadores de ADN disponibles que permiten abordar cualquier variante de estudio de relación filial factible de realizar. Esta batería de marcadores está continuamente en aumento para incrementar las posibilidades de resolución de casos complejos. 

Ver GHEP-ISFG: 2013 - 2014 - 2015





Esta página viene de .:: Laboratorio Genomik ::.
http://laboratoriogenomik.com/

El URL de esta página es:
http://laboratoriogenomik.com//modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=66