5 interesantes curiosidades sobre el mundo de la genética
Fecha Lunes, 05 junio a las 14:54:28
Tema Noticias


El mundo de la genética es apasionante y, aunque no te gustase mucho estudiarla en el instituto, aquí te traemos varias curiosidades sobre esta rama que te sorprenderán y aumentarán tu curiosidad por esta ciencia.



5. ¿Un antepasado común?

Todas las formas de vida en la tierra comparten la misma estructura genética básica, con las bases nitrogenadas Adenina, Timina, Citosina y Guanina como “ladrillos”.
Hay dos opciones que pueden explicar por qué; o simplemente éstas son las únicas bases que puede tener la vida en la Tierra o todas las formas de vida que hay ahora descienden de un antepasado común.

4. La selección natural nos volverá tontos

Existe algo que los científicos llaman “selección negativa “, un tipo de selección natural que, literalmente, podría atontar a la especie humana. Y es que los genes de la inteligencia, aquellos genes que predisponen a las personas a alcanzar altos niveles de educación, han ido disminuyendo generación a generación durante los últimos 80 años.

3. ¿Qué dice nuestro ADN de nosotros?

A partir de nuestro ADN podemos establecer parentescos genéticos e incluso la identidad genética con un elevado grado de certeza. De hecho, las técnicas de ADN forense se usan de forma rutinaria para realizar este tipo de análisis.

2. Tenemos un límite de años de vida

De acuerdo a la ciencia, los humanos no podemos vivir más de 120 años, y todo se debe a que nuestro código genético tiene un límite de veces en los que puede dividir nuestras células.

1. Descubren genes clave para la estatura

La ciencia nos dice que la genética condiciona la estatura de los seres humanos en más de un 80 %. Pero otra cosa es desentrañar qué genes en concreto marcan ese aspecto del físico. Ahora, un estudio internacional con más de 700.000 individuos ha descubierto 83 cambios del ADN que afectan a la talla. Algunos de ellos la varían en hasta 2 centímetros.

“Entender la complejidad genética de la estatura y los cambios infrecuentes del ADN que influyen en ella nos puede dar claves para estudiar problemas de salud multifactoriales como la diabetes y las cardiopatías“, dijo Joel Hirschhorn, uno de los directores del estudio.


Fuente: Okdiario.com







Este artículo proviene de .:: Laboratorio Genomik ::.
http://laboratoriogenomik.com/

La dirección de esta noticia es:
http://laboratoriogenomik.com//modules.php?name=News&file=article&sid=4