Genotipos del virus papiloma humano en el cuello uterino de mujeres de la región
Fecha Martes, 18 abril a las 10:25:12
Tema Noticias


El trabajo de Investigación “GENOTIPOS DEL VIRUS PAPILOMA HUMANO EN EL CUELLO UTERINO DE MUJERES DE LA REGIÓN CENTRAL DE VENEZUELA” de LOS DOCTORES. Aldo Reigosa1, Ángel Fernández1, Chien Yang Hung1, Iraida Graterol1, Yolima Fernández1, José D. Espinal1, Maritza Álvarez2, fue acreditado con el Premio Nacional Dr. Oscar Agüero, como el mejor trabajo de investigación publicado en la Revista ROGV durante los años 2015-2017.



El pasado jueves 23 de marzo en la ciudad de Caracas, se celebró el XXXII Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, en su día inaugural se hizo entrega del premio a cada uno de los participantes en el Trabajo de Investigación, el cual consistió en conocer cuáles son los genotipos del VPH más frecuentes en la región central de Venezuela, se estudiaron 24.734 pacientes de sexo femenino habitantes del estado Carabobo de edades comprendidas entre 12 y 82 años, con sospechas de infección por el virus papiloma humano. La investigación arrojó que predominaron los genotipos de bajo riesgo oncogénico con 61,6%, frente a los de alto riesgo con 33,5%. En base a estos resultados se concluyó que este trabajo constituye un importante marco de referencia para futuros trabajos, ya que, los resultados son relevantes para conocer sobre los niveles de infección por el virus papiloma humano en el país.

Para conocer más sobre esta investigación descargue el documento completo: “Genotipos del virus papiloma humano en el cuello uterino de mujeres de la región central de Venezuela”.







Este artículo proviene de .:: Laboratorio Genomik ::.
http://laboratoriogenomik.com/

La dirección de esta noticia es:
http://laboratoriogenomik.com//modules.php?name=News&file=article&sid=2